Sobre mí…

IMG-20170514-WA0019¡Hola! Soy Elena Lavesa, Psicóloga Máster en Práctica Clínica Cognitivo Conductual, certificada en Salud Mental Perinatal, especialista en Psicología Infantil y Educadora de Familias en Disciplina Positiva, aunque más que eso soy inquieta de profesión y empeñada en hacer y deshacer para que la vida de los demás sea un camino más sencillo.

Me apasiona mi trabajo y disfruto enormemente acompañando a personas a gestionar su malestar, o en su camino hacia el autoconocimiento, crecimiento personal y, por ende, hacia su bienestar, independientemente en el momento de vida en el que se encuentren.

Por otro lado, pienso que hay una necesidad enorme en torno a la maternidad/ paternidad, una necesidad de la que no todo el mundo habla. La idealización de la maternidad, sólo como algo maravilloso, nos hace un flaco favor. Y sí, la maternidad es maravillosa, pero no siempre, ni en todas sus facetas. 

Yendo más allá del embarazo, parto y posparto nos encontramos con la apasionante aventura de criar/educar. Mi objetivo es acercarte al mundo de los niño/as y que logres entender su comportamiento. Siempre he estado convencida de que los gritos, los chantajes, las amenazas, los castigos… no eran el camino adecuado para construir personas felices y sanas. Así, en la Disciplina Positiva encontré el abrazo cálido y firme que me confirmó que estaba en lo cierto; hay otra forma de educar, bajo el respeto mutuo. Mi objetivo es acercarte al mundo de los niño/as y que logres entender su comportamiento.

Por eso, quiero ayudarte (que nos ayudemos) a vivir esas sombras que podemos transitar en cualquier momento de la vida,  en la maternidad o fuera de ella, y guiarte  hacia tu bienestar personal o familiar a través de la Disciplina Positiva, disfrutando de este inolvidable camino; con la información adecuada y en un espacio cálido y sin juicios.

Te acompaño. 


Cuéntame o consúltame lo que quieras, te escucho