Los talleres de Disciplina Positiva están orientados a familias y educadores que buscan habilidades de enseñanza a largo plazo que alentarán a los niños a pensar por sí mismos, a solucionar problemas, a ser responsables y tener mayor respeto por ellos mismos y por los demás.
¿Qué aprenderás?
- Conocimiento de ti mismo como madre/padre/educador
- Cómo ser firme y amable al mismo tiempo
- A educar en el respeto mutuo
- A generar cooperación y autonomía
- A identificar que hay detrás del comportamiento de los niños
- Herramientas básicas para mejorar la comunicación
- Herramientas básicas para gestionar los retos del día a día (comidas, hora de levantarse, salir, hora de dormir, contestar respetuosamente, tareas domesticas, peleas entre hermanos, responsabilidad…)
Incluidas actividades de resolución de conflictos (familias ayudando a familias) en la que un voluntario/a expondrá una problemática personal y entre todos buscaremos soluciones dentro de la Disciplina Positiva.
Todo ello a través de talleres en grupos reducidos, basados en actividades vivenciales para sumergirnos en el mundo de los niños a través de nuestras experiencias y sentir así el valor de la Disciplina Positiva.
Esta vivencia y su aprendizaje llevará la alegría al hogar/escuela y dará a los padres/educadores una gran sensación de logro y paz.
La formación en Disciplina Positiva incluye:
- Determinadas horas prácticas (dependiendo del tipo de formación), memorias escritas de todas las sesiones, recomendaciones de material complementario, seguimiento de evolución, consultas personalizadas vía correo electrónico y certificado de asistencia.
(Disponible varias modalidades de formación)
Tanto si eres mamá/papá/educador como si no y simplemente estás interesado o tienes un centro donde quieres llevar a cabo la formación en Disciplina Positiva, solo tienes que rellenar el breve cuestionario de abajo para pedirme más información.
¡Estoy encantada de leerte