Espacio Posparto

En esta etapa tienes una importante necesidad de apoyo emocional, estás cansada, y puede que no sea todo color de rosa, como habías imaginado. Son muchos los cambios y  pueden surgirte dudas, miedos, inseguridades…  tener  la información necesaria y sentirte apoyada y comprendida hará que afrontes esta etapa de una manera más saludable.

¿Cómo te acompaño?

Se trata de unos encuentros grupales (talleres) donde se hablará de aspectos importantes relacionados con el posparto, y sobre todo un espacio (tú espacio) en el que sentirte arropada. Los papás son protagonistas también, y por supuesto, están invitados.

Te los presento:

baby-1471555_640

Este espacio se compone de tres encuentros para ayudarte, comprenderte, acompañarte… y de camino hablamos sobre: 

  • Emociones en el posparto

El puerperio y el posparto es una etapa difícil a nivel emocional. ¿Tienes un sin fin de sensaciones? ¿Te gustaría sentirte sostenida en este momento? En este encuentro le damos voz a tus emociones.

  •  Vínculo mamá-papá-bebé

¿Son los sentimientos hacia tu bebé como esperabas? ¿Quieres saber cómo podéis fortalecer la relación con vuestro bebé? Hablamos sobre vínculo y crianza, aspectos imprescindibles para el bienestar de tu bebé.

  •  Somos padres. Somos pareja

La relación de pareja puede verse afectada con la llegada de vuestro hijo/a. Sois padres, pero también sois pareja. ¿Te gustaría superar las dificultades que se os plantean? ¿Quieres saber cómo fortalecer tu relación para trabajar en equipo con la llegada del bebé? En este encuentro hablamos sobre ello.
padres

Detalles

El acompañamiento a mujeres y sus familias en la etapa perinatal es clave para la prevención de posibles trastornos o enfermedades relacionados con la maternidad, por ello todo el programa está centrado en el apoyo y la expresión emocional, para ello se trabaja la cohesión grupal, en un ambiente cuidado de confianza y respeto.  Son talleres vivenciales, al final de cada uno se incluye una técnica de relajación.

Los encuentros son semanales, en grupos reducidos  y tienen una duración de 1 hora  y media o 2 horas.

También puedes elegir hacerlo de forma individual, solo con tu pareja. 

Grupos de Apoyo en el Posparto

Una vez acabados los encuentros, me gustaría llevar un seguimiento de todas vosotras/os, y facilitaros un espacio donde unirnos a seguir escuchándonos y aprendiendo.

Unos encuentros cálidos, íntimos donde puedes seguir expresando sin miedo a ser juzgada/o.cafe

Cuéntame o consúltame lo que quieras, te escucho: