Espacio Embarazo

Es tu espacio si estás esperando un bebé y, como a todas, te asaltan dudas, miedos inseguridades… y eres un continuo cambio de emociones. Tranquila, estás en el lugar adecuado.

El acompañamiento a mujeres y sus familias en la etapa perinatal es clave para la prevención de posibles trastornos o enfermedades relacionados con la maternidad, por ello pretendo acompañarte en todo tu proceso de gestación porque tener la información necesaria y sentirte apoyada y comprendida hará que afrontes esta etapa de una manera más segura y saludable.

¿Cómo te acompaño?

pregnant-775028_640

Se trata de unos encuentros grupales donde se hablará de aspectos importantes relacionados con el embarazo y el parto, y sobre todo un espacio (tú espacio) en el que sentirte arropada. Los papás son protagonistas también, y por supuesto, están invitados.

Te los presento:

Los talleres del espacio embarazo se dividen en dos grupos, depende del momento de embarazo en el que te encuentres:

Pensamiento saludable

Desde la semana 14 a la 27 de embarazo.

Este espacio se centra en que aprendas a gestionar esas emociones y pensamientos tan diversos que aparecen en este periodo.  Está compuesto por tres encuentros:

  •  Montaña Rusa de emociones

¿Sientes un sin fin de emociones y no sabes como gestionarlas? ¿Tienes dudas y miedos de lo que está por venir? Te ayudo a conocerte en este proceso.

  • Mi bebé y yo

¿Te inquieta el hecho de sentir o no sentir lo que esperabas por tu bebé? Te enseño a cuidar esa relación y a normalizar los pensamientos que aparecen en torno a esto.

  •  Mi entorno y yo

Tu entorno influye en tu bienestar y, por lo tanto, en el de tu bebé. ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar tu red de apoyo?  Te acompaño a descubrir y potenciar esos recursos. 

Parto consciente
parents-406325_640

A partir de la semana 27 de embarazo.

Aquí nuestra mirada está más centrada al parto. Se pretende que ganes seguridad y poder para vivir el parto de una manera más consciente y sin miedo. El padre (o acompañante en el parto) es importante en este espacio. Se compone de 4 encuentros:

  • Montaña rusa de emociones II

Estás en la recta final de tu embarazo y puede que tus dudas y miedos ganen peso, además de ser una bomba de emociones. ¿Te sientes identificada? En este encuentro hablaremos de ello y será un espacio para conocerte y entender tu momento.

  • La psicología del parto. Parir sin miedo

¿Te aparecen miedos con respecto al parto? ¿Te gustaría conocer cómo transcurre a nivel psicológico? Te ayudo a que confíes en tu cuerpo y a conocer la naturaleza del parto y su psicología, de esta manera ganarás seguridad para vivirlo de manera consciente.

  • Apoyo en el parto. Tú decides

Para el papá; ¿tienes dudas a cerca de cómo ayudar a la madre en el parto? ¿Y de lo que puedes aportar?  Y mamá… ¿Te has preguntado cómo quieres dar a luz y qué posibilidades hay? Hablaremos de todo lo que necesitéis saber para tener un parto respetado.

  • Posparto saludable

¿Quieres saber qué es lo más importante para vuestro bebé en sus primeras horas de vida? ¿Y para ti? Hablamos de tus necesidades y las de tu bebé en sus primeras horas y al llegar a casa.

Detalles

Se ha demostrado que los encuentros de mujeres durante el embarazo y posparto reducen el riesgo de depresión posparto, por ello todo el programa está centrado en el apoyo y la expresión emocional, para ello se trabaja la cohesión grupal, en un ambiente cuidado de confianza y respeto.  Son talleres vivenciales, al final de cada uno se incluye una técnica de relajación.

Los encuentros son semanales, en grupos reducidos  y tienen una duración de 1 hora  y media, aproximadamente.

Puedes adherirte al espacio que más te convenga o realizar talleres sueltos.

También puedes elegir hacerlo de forma individual, solo con tu pareja. 

Grupos de Apoyo en el Embarazo

Una vez acabados los encuentros, me gustaría llevar un seguimiento de todas vosotras/os, y facilitaros un espacio donde unirnos a seguir escuchándonos y aprendiendo.

cafe

Unos encuentros cálidos, íntimos donde puedes seguir expresando sin miedo a ser juzgada/o.

Cuéntame o consúltame lo que quieras, te escucho: